OUR BLOG

27 Dic 2016

10 tips para crear la mejor primera impresión

 

Es muy cierto, usted solamente tiene una oportunidad para generar una primera impresión, si ésta es buena o mala, afectará su relación futura con esa persona. En unos pocos segundos, su postura, vestimenta, ademanes, lenguaje, etcétera, causarán una impresión de usted en la otra persona y podría ser muy difícil revertir esto.

 

Imagine que va a una cita de trabajo y el entrevistador decide desde el momento en que entra por la puerta que usted no es el candidato ideal, aún antes siquiera de hablar con usted. Son impresiones que la gente se hace casi de manera inmediata y que pueden ser muy dañinas.

 

Para que usted no se vea afectado por esta manera en que las personas se juzgan, iFRESES le comparte los siguientes tips para crear la mejor primera impresión.

 

Prepárese

 

 

Si tiene la fortuna de saber con anticipación a quien conocerá, por ejemplo, le presentarán a una persona, entonces puede hacer una rápida investigación sobre los gustos, tratos y manera de ser de esta persona. ¿Es muy serio o, por el contrario, le gusta hablar de manera informal? Toda esta información la puedes utilizar a tu favor para causar la mejor impresión.

 

Practique

 

 

Al igual que los actores practican un papel, usted debe de repasar y actuar varias veces su presentación. La manera en que hablaría y todo lo que diría, esto le dará la oportunidad de cometer menos errores.

 

Arréglese

 

 

Su imagen personal sí importa, así que vístase siempre de acuerdo a la ocasión. Es importante que cualquier atuendo que escojas, te haga sentir cómodo, sino su disconfort se proyectará.

 

Sonría

 

 

Una de las maneras más fáciles de generar simpatía con la otra persona, pero muchas veces el estrés nos hace olvidarnos de este gesto tan importante. Empiece siempre con una sonrisa.

 

Planee

 

 

Si planea un segundo encuentro con su interlocutor, entonces dará una señal de interés en la relación. Pida un segundo encuentro para discutir más a fondo temas que les interesen a ambos.

 

Relájese

 

 

Lo más probable es que la otra persona esté tan nerviosa como lo está usted. Solamente relájese y esto animará a la otra persona a hacer lo mismo. Dar una sensación de confianza es una excelente manera de causar una buena impresión.

 

Pregunte

 

 

No haga la conversación sobre usted, diríjase a la otra persona para que sepa que usted está interesado en conocerle.

 

Resuma

 

 

No tiene que dar el porqué de toda su vida. Haga una presentación breve ya que si la extiende, sólo conseguirá aburrir a la otra persona.

 

Halage

 

 

Haga cumplidos a la otra persona, recuerde, estos deben ser sinceros y no forzados. Aproveche el momento adecuado para halagar a la otra persona.

 

Prevenga

 

 

Si la conversación no está saliendo como a usted le gustaría, entonces tenga un plan de escape que no lo haga ver mal, nada de excusas disparatadas.

 

Siga estos 10 tips para causar la mejor impresión y generar nuevas relaciones laborales y de amistad.

danielperez